Jorge Sampaoli se vestirá de rosado otra vez por el aniversario del Sport Boys. (USI)
Jorge Sampaoli se vestirá de rosado otra vez por el aniversario del Sport Boys. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos vuelven a casa. Así lo demostrará cuando regrese al club que dirigió hace más de diez años. El flamante director técnico de la selección de Argentina y ex estratega del Sevilla de España estará en Lima para el aniversario del que cumple 90 años de fundación.

La conferencia del DT, programada para el 27 de julio tendrá por título "La pasión como herramienta de éxito" y también servirá para que Sampaoli se reencuentre con los aficionados del Boys, el cuarto club con más seguidores de Perú, según señala la agencia EFE.

El director técnico, como se recuerda, ha manifestado en varias ocasiones su aprecio por 'la misilera' y el año pasado, cuando entrenaba al Sevilla, mandó un mensaje en vídeo para pedir apoyo al equipo que se encontraba en segunda división y en proceso concursal por las deudas que contrajo en los últimos años.

Cuando estuvo al mando del equipo en los años 2002 y 2003, Sampaoli logró buenos resultados con el equipo chalaco y le sirvió para ir ascendiendo progresivamente en su carrera hasta llegar al banquillo de la selección argentina.

Después de dirigir al Boys, Sampaoli pasó por los clubes peruanos Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, el ecuatoriano Emelec, el O'Higgins y la Universidad de Chile, al Sevilla español y las selecciones de Chile, con la que logró la Copa América, y de Argentina.

TAGS RELACIONADOS