29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Ironman 70.3: La competencia de resistencia física y mental que debes conocer [Video]

Este torneo se realizará por primera vez en Perú y consiste en intentar completar uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Ironman 70.3: La competencia de resistencia física y mental que debes conocer. (Difusión)
Ironman 70.3: La competencia de resistencia física y mental que debes conocer. (Difusión)

El próximo domingo 23 de abril se desarrollará el ‘Ironman 70.3’, una competencia de resistencia física y mental que se llevará a cabo por primera vez en Perú y que convocará a más de mil participantes que provendrán del extranjero.

¿En qué consiste el ‘Ironman 70.3’? Esta competició trata sobre entrenar en simultáneo para tres disciplinas: natación (19 kilómetros), ciclismo (90 kilómetros de bicicleta) y trote (21.1 kilómetros de caminata).

En ‘Ironman 70.3 Perú’ participarán más de 1782 atletas, quienes pongan a prueba su resistencia en la playa Agua Dulce, en busca de uno de los 35 cupos para el Campeonato Mundial ‘Ironman 70.3’ y los premios reunidos en la bolsa de US$ 15 mil para atletas profesionales.

En declaraciones a Perú21, María Luz Arellano, directora de Ironman Perú y atleta, destacó que este torneo de resistencia “pondrá en los ojos del mundo” a Perú y que “Lima es el destino de los triatletas” de todos los países.

“Esta competencia le ofrece al Perú ser parte del circuito mundial de Ironman 70.3, atrayendo a cientos de triatletas que aprovecharan para disfrutar de todas las bondades que ofrece el Perú. Lima es el destino ideal para los triatletas quienes a mas de fijarse objetivos deportivos buscan complementar su experiencia, realizando turismo”, comentó.

Dato

  • La licencia de Ironman 70.3 está otorgada inicialmente por tres años.
  • El número de atletas registrados es de 1783 deportistas, las inscripciones se acabaron en el mes de diciembre del 2016, ese fue el mejor termómetro de lo atractivo e ideal que es Lima para esta competencia.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Resistencia