05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 09:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

IPD cubrirá atención médica del campeón de lucha libre baleado en Villa El Salvador

Instituto Peruano del Deporte asumirá con costos de la recuperación de Adrián Ayaucán Mendriel.

IPD cubrirá gastos de campeón de lucha libre baleado en Villa El Salvador. (Difusión)
IPD cubrirá gastos de campeón de lucha libre baleado en Villa El Salvador. (Difusión)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que cubrirá con todos los gastos que demande el tratamiento médico del luchador Adrián Ayaucán Mendriel, quien fue herido de bala por delincuentes en el distrito limeño de Villa El Salvador.

[Campeón de lucha libre fue baleado en Villa El Salvador por ‘raqueteros’]

El Director de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD, Dr. Alberto Tejada Conroy, informó que el deportista será trasladado a una clínica, donde continuará con su recuperación.

“Hemos dado a sus padres la tranquilidad que vamos a estar pendientes de la recuperación de Adrián. He hablado con el director del Hospital para ver la situación del deportista. Su seguro privado que le da el IPD está activado. La asistenta social está coordinando cualquier cosa con los familiares. En breve lo estaremos llevando a una clínica privada”, dijo el doctor Tejada.

Adrián Ayaucán tiene 17 años y actualmente es subcampeón panamericano de Lucha Amateur y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD donde recibe una subvención económica mensual.

¿Cuál es el estado del deportista?


Adrián Ayaucán Mendril recibió 3 balazos (dos en el abdomen y uno en la pierna) tras ser asaltados por dos ‘raqueteros’ en Villa El Salvador.

Su situación clínica es la siguiente: uno de los disparos le perforó el intestino delgado y grueso. Por ello, está usando una bolsa colostomía.

Además, presenta fractura en el fémur en la pierna izquierda, donde el hueso se ha dividido en tres partes y la bala sigue alojada. Hasta el momento ha recibido seis unidades de sangre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

IPD