El DT se va en un momento difícil de su vida, pues viene de superar un cáncer. (USI)
El DT se va en un momento difícil de su vida, pues viene de superar un cáncer. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ingratitud es grosera. Javier Chirinos, quien fuera gestor del con Universitario, fue despedido injustamente y sin razón alguna, luego de 18 años dedicados en la formación de menores. Una muestra de que en la 'U' también se cometen injusticias, pues la dirigencia, para colmo, le adeuda cuatro meses de sueldo.

"En mi vida puedo pregonar que soy honesto", señala Chirinos, quien venció a la adversidad, tras superar un cáncer a los testículos, pero que no quebró su compromiso y responsabilidad con el club de sus amores.

Solo dos veces se ausentó de un entrenamiento: la primera, por el fallecimiento de su madre Julia; y la segunda, por tener que asistir a una sesión de quimioterapia. Sin embargo, decidió no renovarle contrato sin ninguna explicación.

"El 31 de diciembre acabó mi contrato. No soy de buscar a los directivos. Si hubiera tenido algún problema con el señor Pacheco, lo hubiera dicho. Nunca discutí con él. Si estuve 18 años en Universitario fue porque no tuve problemas y porque me trataron bien. Lamento que la dirigencia no haya tenido la deferencia de comunicarme que no iba seguir. Es decepcionante", subrayó.

Chirinos lamentó también el descuido con el trabajo de menores en el club, que es su especialidad. "La 'U' no cuida a sus divisiones menores. Se han ido (Raúl) Ruidíaz y (Willyam) Minbela sin dejar nada. Eso es no tener cariño al club. Al menos que le hagan contrato a los técnicos de menores", declaró en El Deportivo.

Sobre el momento difícil que le tocó vivir, Chirinos solo dejó una reflexión. "Es una experiencia de la vida. Cada persona tiene que asumir la vida con altura y esperanza", manifestó.