Independiente de Avellaneda y Deportes Iquique afrontaron el primer duelo entre ambos por la Copa Sudamericana 2017. (EFE)
Independiente de Avellaneda y Deportes Iquique afrontaron el primer duelo entre ambos por la Copa Sudamericana 2017. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ganó, goleó y gustó. Independiente se impuso por 4 a 2 ante Deportes Iquique por el encuentro de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. En el estadio Libertadores de América de Avellaneda, los locales supieron marcar la diferencia en todo el partido.

El 'rojo' se adelantó a los 22 minutos de la primera parte con la anotación de Alan Franco. Inmediatamente, a los 34', Ezequiel Barco pondría el segundo.

Ya en el minuto 40, luego de una jugada colectiva, Leandro Fernández marcó el tercero para los argentinos. Antes de que acabe la primera mitad, a los 44', Nery Domínguez puso el 4 a 0. La ventaja era abismal.

En la segunda parte, Iquique intentaba, pero no le alcanzaba. Hasta que por la vía penal en el minuto 75, Diego Bielkiewickz descontaría en el marcador.

El partido parecía que no daba para más, sin embargo, la escuadra chilena volvió a despertar y a los 91' marcaría su segundo tanto a través de Leandro Espinoza.

Marcador final: Independiente 4, Deportes Iquique 2.

Previa del Independiente vs. Iquique

Volver a ser reconocido como el 'Rey de Copas' se ha convertido en una obsesión para , que recibe a este miércoles (7:45 p.m. – FOX SPORTS) por la segunda ronda de la .

El encuentro de ida entre ambos equipos por los dieciseisavos de final del certamen se disputará en el estadio Libertadores de América, ante la atenta vigilancia del público local.

Ariel Holan, estratega de Independiente, reconoce las virtudes de Iquique, sin embargo, confía que las armas del 'Rojo' son suficientes para tomar las riendas del compromiso.

"Es un equipo que trata de tener la pelota y seguramente se repliegue cuando nosotros tengamos el balón. Tenemos que tratar que no tengan la pelota, desde el minuto cero el equipo debe tener la iniciativa", manifestó en la previa el estratega.

Cabe resaltar que, el duelo de vuelta está programado para el próximno 2 de agosto en Calama, al norte de Chile. En tanto, el vencedor de la serie enfrentará a Oriente Petrolero o Atlético Tucumán en los octavos de final del certamen.

"Es un rival muy reconocido. Será un partido difícil y estará a la altura de lo que fue Gremio. Ellos tienen un juego muy ofensivo, presionan mucho y nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente", señaló Hernán López, defensor del conjunto chileno.

HORA: 7:45 p.m. (Hora peruana)CANAL: FOX SPORTS

Posibles alineaciones

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño – Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini – Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco – Leandro Fernández. DT. Ariel Holan.

Iquique: Brayan Cortés – Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles – Gerson Acevedo, Eduardo Farías, Diego Torres – Misael Dávila – Diego Bielkiewicz y Manuel Villalobos. DT. Jaime Vera.

Más información