(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La luchó y la consiguió.obtuvo su pase a la semifinal de la tras derrotar por 1-0 al . En el encuentro de ida ambos empataron sin goles por lo que la llave estaba abierta.

Si bien Botafogo fue superior en el primer tiempo, su desempeño no lo pudo reflejar en el marcador y al final le costó caro. 

En la segunda mitad, Gremio salió dispuesto a matar y lo hizo con el tanto de Lucas Barrios (62') que remató al segundo palo. Con su anotación, su equipo accedió a la siguiente instancia del certamen.

Previa de Gremio vs. Botafogo

recibe a este miércoles (EN VIVO ONLINE 7:45 p.m. / FOX SPORTS 3) en el compromiso de vuelta entre ambos conjuntos brasileños por los cuartos de final de la .

El estadio Arena do Gremio de Porto Alegre albergará el determinante encuentro de acceso a las semifinales del certamen, tras el empate sin goles de la ida, registrado hace una semana en territorio carioca.

"El Gremio no llega en un momento maravilloso, pero consiguió un buen resultado en Rio. No hizo gol, pero tampoco encajó. Aquí podemos marcar la diferencia, con todo el apoyo de nuestra hinchada", indicó en la previa Renato Gaucho, director técnico de Gremio.

El ganador de la serie entre Gremio y Botagofo enfrentará en la siguiente instancia a Santos o Barcelona, que se medirán en la misma jornada.

"Tenemos que creer en lo que venimos haciendo todo el año. Está dando resultado. Creo que nos acostumbramos con los grandes partidos. Desde enero enfrentamos eliminatorias. Hicimos grandes partidos fuera de casa. Tenemos que apegarnos a esto", señaló el volante de Botafogo, Joao Paulo.

Gremio vs. Botafogo
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:45 p.m.
CANAL: FOX SPORTS 3

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez - Arthur, Michel, Ramiro, Luan o Everton, Fernandinho - Lucas Barrios. DT. Renato Gaucho.

Botafogo: Roberto Fernández - Arnaldo, Carli, Igor Rabello, Gilson - Matheus Fernandes, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo - Pimpao y Roger. DT. Jair Ventura.