Alexandra brilla en la modalidad kumite. (Perú21)
Alexandra brilla en la modalidad kumite. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Guadalajara le quitaron el oro que merecía en una decisión localista e injusta. Pero esa plata en el y el título sudamericano de mayores le valieron a la karateca Alexandra Grande el Premio Nacional del Deporte 'Colibrí de Plata', galardón que recibió la noche del miércoles en una gala realizada en el Estadio Nacional.

Brillante exponente en la modalidad kumite, Alexandra también se fue a casa con la Antorcha Olímpica y con el premio a la mejor deportista femenina en mayores.

Otros dos karatecas, Alessandra Vindrola y Piero Cárdenas, se llevaron los honores en la sub 17, mientras que la ajedrecista y el surfista se impusieron en sub 21 por los títulos mundiales juveniles que consiguieron el año pasado. Además, el mejor deportista masculino de mayores fue el judoca Juan Postigos.

A nivel colectivo, el mejor equipo fue el de kata masculino, formado por Hafid Zevallos, Jimmy Moreno y Jhon Trebejo (Karate). También fue premiado el equipo juvenil de tabla que se coronó en el Mundial de Punta Hermosa y el equipo femenino de vóley que campeonó en el Sudamericano Escolar de Bogotá.

La revelación 2011 fue Natalia Cuglievan (esquí acuático), y el ajedrecista Diego Cuéllar ganó en varones escolar.