30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Germán Leguía: "Teófilo Cubillas rompió el grupo en el Mundial España 82"

El ‘Cocoliche’ indicó que los dirigentes de la FPF convencieron a Tim para que convoque al ‘Nene’, lo que perjudicó a Julio César Uribe.

Germán Leguía dice que Uribe dividió al equipo de España 82. (Erick Nazario)
Germán Leguía dice que Uribe dividió al equipo de España 82. (Erick Nazario)

Hace 33 años Perú jugó su último Mundial, el de España 82. La selección peruana no pudo reeditar la campaña hecha en las Eliminatorias y en los amistosos previos – en los que se le ganó a Francia y Hungría – y fracasó rotundamente. Germán Leguía, quien formó parte de aquel equipo, responsabilizó de aquel descalabro a Teófilo Cubillas.

“Los dirigentes de la FPF, que en su mayoría eran de Alianza, convencieron a Tim para que convoque a Cubillas porque pensaron que iba ser goleador y que con su presencia los rivales iban tener cierto temor. Se le convocó y dijeron que iba ser suplente, al final fue titular. Uribe fue el gran perjudicado. Yo me opuse a eso. Cubillas rompió el grupo”, señaló Leguía al programa Superdeporte de radio Unión.

El popular ‘Cocoliche’ reveló que los dirigentes interfirieron en las decisiones de Tim en el Mundial de España 82. “Cuando acabó el primer tiempo con Polonia íbamos 0-0 y, con ese resultado, clasificábamos a la siguiente fase. Pero antes que empiece el segundo tiempo pasaron cosas extrañas. El ‘Chino Pepe’, ya desaparecido, me contó que los dirigentes le pidieron a Tim que haga ingresar a Barbadillo y Uribe. Y para mala suerte se lesionó ‘Panadero’ Diaz y así jugó, pues no se pudo hacer nada porque ya se habían agotado los cambios. El equipo se desmoronó y Polonia nos goleó 5-1”, acotó.

Leguía indicó que el fracaso en España 82 le pasó la factura a los jugadores del medio local. “Me costó recuperarme. No podía salir a la calle. Y en mi primer partido con Universitario, luego del Mundial, a la primera pelota que toqué todo el estadio me pifió. Eso también les pasó a quienes integraron aquella selección”, puntualizó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.