El peleador peruano confía al máximo en su capacidad. (USI)
El peleador peruano confía al máximo en su capacidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene 32 años, pesa 66.5 kilos, ha peleado 57 veces y noqueado a 26 rivales. Esos son los números de , nuestro campeón latinoamericano de kickboxing que ahora tiene un solo objetivo en mente: el título mundial súper welter.

Por ello, el 'Galgo' ha dejado su profesión de periodista y equilibra su labor de padre para dedicarse a entrenar en doble horario. Desde el 2007, en que volvió a las peleas, ha escalado imparablemente y quiere llegar al máximo escalón.

El próximo 5 de mayo tendrá que sacarse de encima al mexicano Paul Curiel, a quien busca dejar sin el campeonato mundial. Sabe que la pelea será dura pues Curiel ha ganado casi todas sus peleas por KO.

"Es un tipo tosco y fuerte. Si aguanto los cinco rounds no habrá forma de que él me gane. Pero si me pesca de lleno con ese 'cohete' derecho, me noquea y me vence. Tengo que evitar que su mano entre y hacer los puntos necesarios para ganar el combate", cuenta Sarria en entrevista con la revista Correo Semanal.

El 'Galgo' ha pasado por el rechazo de sus familiares a sus peleas, la pérdida de seres queridos, y por derrotas más que amargas. Está acostumbrado a golpes de todo tipo y está convencido que nadie lo detendrá. El ring lo espera.