Por las nubes. Cremas llegan a este cotejo con la moral al tope producto de sus cuatro victorias.(Universitario/Twitter)
Por las nubes. Cremas llegan a este cotejo con la moral al tope producto de sus cuatro victorias.(Universitario/Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un emocionante desenlace, Universitario de Deportes se impuso 2-1 a Real Garcilaso en el Cusco, tras revertir el marcador del compromiso válido por la novena jornada del Clausura.

El destacado triunfo crema a domicilio fue sentenciado por Alexi Gómez (74') (90'), quien apareció de manera oportuna en los minutos finales del complemento, luego del adelanto de Joazinho Arroé (56').

De esta manera, Universitario suma 17 puntos en la tercera posición del certamen, a cinco unidades de Real Garcilaso, que continúa como líder.

Previa

Una verdadera batalla es la que protagonizarán hoy el líder del torneo Clausura, , y , al que recibirá por la jornada 9 (EN VIVO| 3:00 p.m. | Gol Perú). Se trata de un duelo clave por el título del torneo entre dos equipos que vienen de cuatro victorias consecutivas.

La ‘Máquina Celeste’ lidera el certamen con 22 puntos, mientras que los cremas marchan terceros con 14 unidades y un duelo pendiente con Comerciantes Unidos. Además, la ‘U’ espera que la Comisión de Justicia de la FPF confirme su triunfo en mesa ante Deportivo Municipal, por el duelo de la quinta fecha que ambas escuadras no pudieron disputar.

Para este partido, el técnico crema, Pedro Troglio, cambiará de sistema, pues quiere mantener su arco invicto a como dé lugar. Por eso, el estratega argentino jugará con cinco defensas (Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa –recuperado de su lesión–, Juan Vargas y Jersson Vásquez).

Otra novedad es que tampoco contará con un ‘9’, pues el goleador Luis Tejada irá a la banca. Alexi Gómez, Alberto Quintero y Roberto Siucho se encargarán de la ofensiva.

En tanto, Garcilaso quiere hacer respetar la casa y para ello cuenta con jugadores desequilibrantes como el ‘Chapu’ Ramúa. Adrián Ugarriza y Danilo Carando comandarán la ofensiva cusqueña.

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso
HORA: 3:00 p.m.
CANAL: Gol Perú

El posible 11 de cada equipo

Universitario de Deportes:

Real Garcilaso: Luis Ortiz, Jhoel Herrera, Lampros Kontogiannis, Cristian Dávila, Branco Serrano, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Emiliano Ciucci, Alfredo Ramúa, Adrián Ugarriza y Danilo Carando.