Sport Boys y Universitario empataron 3-3 en el Callao. (GEC)
Sport Boys y Universitario empataron 3-3 en el Callao. (GEC)

Cuántas veces hemos escuchado la frase que inmortalizó el portugués Cristiano Ronaldo: “el fútbol no siempre es justo”. Muchos definen este deporte como una mezcla de preparación, juego en equipo y siempre una cuota de suerte, que a veces hay que saber buscar. Es muy extraño terminar de ver un encuentro y quedarse con una sensación de justicia total. Pues eso me sucedió el domingo al finalizar el encuentro entre Universitario y Sport Boys en al Callao, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Un gran partido con mucha intensidad en ataque por parte de ambos equipos. Cremas y rosados empataron 3-3 en el Miguel Grau. Igualdad que les permite sumar un punto a ambos equipos, pero que deja una mejor sensación a los jugadores del puerto. Las dos escuadras buscaron la victoria y aunque no ganó, con recursos en el día a día más limitados que su rival, Sport Boys pareció llevarse más.

Universitario dejó que Alianza Universidad de Huánuco se dispare al mantenerse como único líder de la tabla con 15 puntos, cinco menos que los merengues. Mientras que la ‘Misilera’, en la sexta posición avanza poco a poco en un torneo muy parejo.

El Boys de hoy, es un equipo con mucha historia y tradición, que ha vivido en las idas y vueltas del descenso y el ascenso. Que ha vivido la gloria de campeonatos en Primera, tanto como en Segunda. El domingo no venció pero luchó dejando un buen sabor, con un ‘Cachito’ Ramírez como eje principal y con el empuje de su hinchada a tope. Y también con una defensa que quizá preocupa pero no distrae del todo.

Aquella relación tormentosa entre la justicia y el fútbol desapareció durante los 90 minutos del encuentro, en donde disfrutamos de mucho juego y poca polémica. ¿Ustedes qué piensan?