Ambas instituciones condenaron la violencia fuera de los estadios (Foto: GEC).
Ambas instituciones condenaron la violencia fuera de los estadios (Foto: GEC).

Este sábado en Santa Anita, barristas de y se enfrentaron a disparos, dejando como saldo dos niños baleados; ante ello, ambos clubes se unieron para repudiar este cobarde acto.

“Condenamos enérgicamente todo hecho que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este”, reza uno de los párrafos del comunicado conjunto de los ‘compadres’.

MIRA: ¡Es hoy! ¡Es hoy! Comercio vs Alianza: Día, hora, canal y alineaciones EN VIVO

Luego, blanquiazules y cremas exigieron a las autoridades policiales y fiscales que lleguen al fondo del asunto y den con las identidades de los criminales para que se hagan responsables y purguen la pena que merezcan en la cárcel.

Como se recuerda, en la previa del partido entre Universitario y Melgar, un grupo de barristas de la ‘U’ se toparon con otros del eterno rival }y desataron una batalla campal que no se detuvo ni siquiera ante la presencia de menores de edad.

El trágico enfrentamiento resultó en dos niños heridos: uno de 11 años con un balazo en el tórax y otro de 12 con un impacto de proyectil en la cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue donde se debaten por su vida.

“Convocamos a que todos los protagonistas del mundo fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”, finalizaron.


Minsa se pronuncia por niños baleados

El Hospital Hipólito Unanue atiende a 4 heridos por arma de fuego en el servicio de emergencia. Se trata de dos menores de iniciales: J.N.E. (11 años) y D.T.J. (12 años). A los que se suman M.L.G. (32 años) y J.E.C. (27 años).


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Perez Rocha sobre extorsión a Paolo Guerrero