Nilson Loyola anotó el gol del empate a uno parcial en el Sporting Cristal vs. U. Católica. (Foto: AFP)
Nilson Loyola anotó el gol del empate a uno parcial en el Sporting Cristal vs. U. Católica. (Foto: AFP)

Sporting Cristal volverá al Perú con las manos tras perder (2-1) a manos de Universidad Católica, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El partido se definió en los descuentos, luego de un polémico penal que el árbitro Leodán González le dio al equipo chileno en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Más que tristes, nos vamos calientes, por cómo se dio el resultado. Sin desmerecer a la U. Católica, que es un buen equipo, por algo está en la Copa Libertadores, son campeones en Chile, pero la verdad que nosotros también venimos a hacer nuestro trabajo. Corremos, ponemos todo de nosotros, y que nos cobren un penal así, muy dudoso, en el último tramo de juego, nos parece que es una falta de respeto”, señaló Nilson Loyola, al acabar el cotejo, en diálogo con el canal oficial de la Conmebol Libertadores.

Por otro lado, el lateral izquierdo de Sporting Cristal, quien anoto el gol del empate parcial a uno, destacó la entrega de sus compañeros, más allá del resultado.

“Palmas para nosotros, para los compañeros, que nos dimos íntegros todo el partido. Merecimos más, pero así es el fútbol. Escapa de nuestras manos. Toca voltear la página y pensar en Talleres”, añadió el deportista de 27 años.

U. Católica se llevó la victoria

Universidad Católica le ganó 2-1 con un penal en el último minuto al peruano Sporting Cristal, en el partido disputado este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

La Católica lo comenzó ganando con un golazo del volante Marcelino Núñez a los 47 minutos, mientras que Sporting Cristal lo empató gracias al cabezazo de Nilson Loyola a los 73. Católica consiguió el triunfo con el penal de Fernando Zampedri (90′+1).

El cuadro cruzado se lleva una victoria con un dudoso penal cobrado por el árbitro uruguayo Leodán González, un premio a un equipo que mostró un juego desordenado y de pocas ideas.