El 'Papu' Gómez jugó dos partidos con Argentina en Qatar 2022 (Foto: AFP).
El 'Papu' Gómez jugó dos partidos con Argentina en Qatar 2022 (Foto: AFP).

Sospechoso. Casi un año después de haber dado positivo en una prueba antidopaje, la UEFA le informó a un con sobre el resultado adverso y su correspondiente sanción.

Según se pudo conocer, apenas algunos días antes del inicio del Mundial que terminó ganando, Alejandro Gómez recibió una visita inesperada en el entrenamiento del Sevilla, su club en ese momento.

MIRA: ¡Escucha, Reynoso! Fossati: “La Liga 1 es igual de intensa que el resto de Sudamérica”

Ante la presencia de los médicos de la UEFA, el popular ‘Papu’ fue sometido a los controles antidoping aleatorios y arrojó un positivo para una sustancia prohibida que habría ingerido tan solo un día antes de dicho examen.

Por ello y tras casi once meses de silencio, el delantero de 35 años fue notificado de su sanción: dos años sin poder tener ninguna relación con el fútbol profesional en ningún club, Liga o selección asociada a la FIFA.

¿Lo sospechoso? Además de ser notificado casi un año después, trascendió que tanto el futbolista como su club ya sabían de este castigo y, por eso, su contrato no fue renovado, pero... ¿Por qué se le permitió jugar el Mundial?

De acuerdo a los informes que llegan desde España, además del Sevilla y del ‘Papu’, la UEFA y la FIFA también sabían sobre el dopaje, pero nadie dijo nada y la Selección de Argentina fue campeona del mundo con él en la cancha.

Por lo pronto, Alejandro ‘Papu’ Gómez perdería su medalla ganada en el Mundial Qatar 2022, pero este problema está lejos de terminar. ¿Complicidad?


VIDEO RECOMENDADO:

Dircote realiza operativo contra grupo que usa niños para propaganda ideológica de Sendero Luminoso