Se queda sin aliados. La tormenta no se detiene para luego de besar sin consentimiento a la jugadora, campeona del mundo, Jenni Hermoso, durante las celebraciones del título mundial conseguido por el cuadro español. La ha decidido este lunes la dimisión de Rubiales.

“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, señalaron en un documento la Comisión de Presidentes Territoriales.

MIRA: Gustavo Acevedo, alcalde salvadoreño: “Hay que detener la delincuencia en Lima ahora”

Los mandatarios federativos, que fueron convocados por el presidente interino de la federación, Pedro Rocha, solicitaron “una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español”.

“Además, hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy”, agrega el comunicado.

Esto en referencia a informaciones entorno a la denuncia de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, quien aseguraba que existía una injerencia del gobierno español en el caso. Además, los directivos felicitaron a la selección femenina tras conseguir el mundial de su categoría, asegurando que se enfocarían en el crecimiento del fútbol femenino.

VIDEO SUGERIDO:

Guillermo Loli de Ipsos