Umtiti expresó que no la pasó para nada bien en Barcelona. Foto: Composición
Umtiti expresó que no la pasó para nada bien en Barcelona. Foto: Composición

dio una entrevista al Canal Plus Francia en la que hizo fuertes sobre su estadía en , club donde nunca pudo consolidarse y lograr continuidad. El defensor se encuentra cedido en el Lecce de la Serie A italiana, donde parece sentirse mejor anímicamente.

Umtiti reveló que cuando llegó a España se sintió bien, apreciado, e incluso pudo mostrar su mejor nivel deportivo. Sin embargo, luego perdió la confianza porque sintió que nadie ‘creía en él’, a diferencia de Salento donde pudo ‘recuperar la sonrisa’. El futbolista manifestó estar encantado con el idioma, la comida y la moda.

No obstante, recalcó que su paso por Barcelona fue muy duro: “Lo único que quería era sentirme apreciado, útil, respetado. Pasé cuatro años en Cataluña en prisión, no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana”, mencionó. El defensor dejó entrever que la relación era negativa tanto dentro como fuera del campo.

MIRA: ‘Pep’ Guardiola sobre el empate 1-1 de su equipo contra el Brigthon: “Nos bebimos todo el alcohol en Manchester”

Como se recuerda, Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta el 2026, por lo que deberá regresar en junio a Cataluña, fecha en la que termina su préstamo. Sin embargo, es probable que busque salir nuevamente porque Xavi cuenta con varios centrales y no tendría lugar en el primer equipo.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Naldos sobre denuncia contra Zoraida Ávalos