Lionel Messi con la camiseta de Barcelona temporada 2022/23 (Twitter/ @transfers).
Lionel Messi con la camiseta de Barcelona temporada 2022/23 (Twitter/ @transfers).

El de Estados Unidos podría ayudarle al a repatriar al capitán campeón del mundo, el hijo pródigo, . Esta negociación trilateral podría darse en el próximo mes y sin intervención del Paris Saint-Germain.

Actualmente, el Barcelona cuenta con un impedimento salarial para fichar al delantero argentino; ya que, si lo hace, estaría infringiendo el tope de sueldos en su planilla según la Liga de España y las normas de fairplay financiero de la UEFA.

MIRA: VAR en el Perú: ¿Cuántas cámaras se necesitarán y qué estadios podrán usarlo?

Sin embargo, según informa el diario francés L’Equipe, ambos, Barcelona y Lionel Messi, habrían encontrado en el Inter de Miami de Estados Unidos la solución a todos sus problemas: la compra y cesión del ‘10’, pero con una condición.

El equipo de David Beckham podría comprar la carta-pase de la ‘Pulga‘, para cedérselo a los catalanes hasta la Copa América de 2024, pero con la condición de que Lionel Messi termine sus últimos años de futbolista jugando en la MLS.

Este arreglo trilateral obligaría al argentino a retirarse en Estados Unidos, donde ya avisó desde 2020 que le gustaría vivir y jugar en el algún momento. De confirmarse la negociación, ese deseo se haría realidad a partir del año 2025.


¿Cuándo acabará el contrato de Messi con el PSG?

El contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain vencerá el 30 de junio de este año y, hasta el momento, ni el club ni el futbolista argentino se han pronunciado sobre una posible renovación de su vínculo laboral.


VIDEO RECOMENDADO:


Declaraciones Dina Boluarte