La Copa Libertadores en el Monumental. (Foto: Conmebol)
La Copa Libertadores en el Monumental. (Foto: Conmebol)

La final de la debería definirse este 4 de noviembre en el estadio Maracanã entre Boca y Fluminense, pero -por culpa del Flamengo- esto podría cambiar y trasladarse ¿al ?

Primero. Los rubronegros, clásicos rivales del Fluminense en Rio de Janeiro y uno de los administradores de dicho recinto deportivo, planea jugar el Brasileirão apenas 3 días antes de la final continental.

MIRA: ¡El retiro que merece! Gerente deportivo del Barcelona confirmó despedida de Messi

Así es. El 28 de octubre y el 1 de noviembre, el ‘Fla’ tendrán que medir sus fuerzas ante el Red Bull Bragantino y el Santos en el Maracanã por la Serie A de Brasil y planean hacer respetar su localía.

Por ello, la Conmebol, máximo ente rector del balompié sudamericano y organizador de la mencionada Copa, tendrá que dialogar con el Flamengo y con la Confederación Brasileña (CBF) para reprogramar dichos duelos.

Segundo. En medio de todo eso, Universitario de Deportes asoma a la puerta de la organización. ¿Por qué? Porque podría volver a postularse como la sede de la final de la Libertadores, como hace 4 años.

Recordemos que, en 2019, la definición del máximo título de clubes se realizó en Ate: la vibrante fiesta entre el Flamengo y River Plate se vivió sin ningún problema, ya que fue perfectamente organizada por los cremas.


VIDEO RECOMENDADO:

Marcas & Mercados con Flavia Maggi: Entrevista Alvaro Rojas de Alicorp