Pablo Fernández, preparador físico argentino de Flamengo (Foto: Twitter/ Raisa Simplicio).
Pablo Fernández, preparador físico argentino de Flamengo (Foto: Twitter/ Raisa Simplicio).

Después del caso de , otro preparador físico extranjero realizó una agresión en suelo brasileño. Esta vez fue el argentino Pablo Fernández, quien le pegó un puñetazo a , su delantero.

Todo ocurrió durante el último duelo entre Atlético Mineiro y Flamengo por el Brasileirão. Corría el minuto 65 y Pedro dejó de calentar y volvió al banco al ver que no iba a ser usado en ese partido.

MIRA: ¡Clásico es ganarte! Alianza Lima vs Universitario: Cuándo y dónde verlo EN VIVO

Esta situación no fue del agrado del preparador físico ‘rubonegro’, quien acabó discutiendo con su delantero en el vestuario. Al no encontrar consenso, este le propinó un puñetazo en el rostro.


Como manda la ley brasileña, Pedro salió del estadio y fue hasta la comisaría más cercana, donde presentó un Boletín de Ocurrencia (BO), donde consignó todo lo ocurrido durante dicho partido.


En otro carro, llegó el profesional argentino para dar su versión de los hechos a la Policía Militar brasileña; sin embargo, el testimonio de otros tres jugadores pondría todo en su contra.


“Alguien que cree que tiene el derecho de agredir a otras personas, no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones aquí, pero nada se compara a esta cobardía”, posteó Pedro en su Instagram.


Ante esta situación, los jugadores del Flamengo se posicionaron, obviamente a favor de su compañero y acordaron no entrenar hasta que el preparador físico sea apartado de sus funciones.

Sobre esto, Sampaoli se manifestó diciendo que “la violencia sea una solución”, pero luego justificó a su compatriota alegando que, “cuando era niño, las pichangas siempre terminaban en peleas” y que “todos cometemos errores”.


Finalmente, cabe resaltar que esta no es la primera vez que Pablo Fernández agrede a alguien con un puñetazo dentro de un estadio, pues ocurrió lo mismo en Marsella, de donde fue despedido por lo ocurrido.


Fernández se disculpó por golpear a Pedro:

“Podría comenzar esas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas y a los trabajadores del Flamengo”.

“Estuve pensando en lo que pasó y me gustaría retroceder el tiempo, pero no se puede. Sólo quiero pedir perdón todas las veces que sea necesario y corregirlo”.

“La alta competencia nos genera alto estrés que nos hace reaccionar y pensar mal. No pretendo usar eso como disculpa, pero sí como una explicación a lo que sucedió”.


VIDEO RECOMENDADO:

Milagros Campos analizael mensaje de Dina Boluarte