Sorprendió a todos. El modesto Girona incomodó más de la cuenta al poderoso en la fecha 5 de en España. Ambos equipos empataron 2-2 en el Camp Nou.

El equipo 'Culé' inició ganando con un tanto de Lionel Messi (19'). Pero Stuani (45' y 51') le dio vuelta por duplicado. Tuvo que aparecer Gerard Piqué (63') para salvar el punto en casa. 

Previa:

vs. Girona se enfrentarán por la fecha 5 de la Liga Santander en el Camp Nou. El partido se jugará el domingo 23 de septiembre desde las 13:45 horas (en territorio peruano) y será transmitido por ESPN 2.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO CON PERÚ21

Barcelona recibe en el Camp Nou a un Girona que vive un momento idílico, ya que intentará mantener su posición privilegiada en la clasificación (sexto) e intentará poner en apuros a un conjunto azulgrana que desde la jornada anterior se ha situado líder en solitario.

El Barcelona-Girona, de la segunda vuelta, ha dado que hablar en las últimas semanas, pues sería el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos. Ambos clubes y la organización están de acuerdo, pero aún no hay aprobación de la federación y la FIFA.

El calendario de la Liga empieza a compactarse y los equipos que están metidos en competiciones continentales, en las siguientes semanas, como es el caso, de Barcelona, el camino empezará a hacérseles cuesta arriba con una carga importante de encuentros.

Así, hasta el próximo parón de selecciones a mediados de octubre, el Barcelona no tendrá descanso. Viene de jugar contra la Real el fin de semana anterior, y el pasado martes -Champions, PSV (4-0)- ya debió afrontar el primero de los tres encuentros intersemanales.

El calendario severo obligará este fin de semana al entrenador, Ernesto Valverde, a cambiar a sus jugadores titulares por otros con menos minutos.

Entonces, Semedo, dos veces titular, podría ir por Sergi Roberto en el cuadro de Barcelona. Clement Lenglet, potencial reemplazante del suspendido Umtiti en Champions, tendría minutos para ser pareja de Piqué en la zaga central.

Rakitic, Sergio Busquets y Coutinho, titulares indiscutibles, saldrían el once para dar espacio a jugadores como Denis Suárez, Arthur, Rafinha o Arturo Vidal. Para esta jornada, Malcom ya está recuperado y buscará un luegar en el inamovible tridente Dembélé, Luis Suárez y Messi.

El buen momento que Girona y los triunfos contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), los dos primeros de la temporada, son los principales argumentos a los que se aferrará el conjunto de Eusebio Sacristán para mejorar el resultado del curso pasado (6-1).

En el Camp Nou, Eusebio Sacristán volverá a disponer el 3-5-2 que tan buenos resultados le dio a Pablo Machín, exentrenador del Girona, en Montilivi y que el nuevo técnico vallisoletano ya ha utilizado en los dos últimos encuentros.

El once del Girona será el mismo que en el duelo contra el Celta de Vigo, en el que las dos novedades fueron el regreso a la titularidad de Portu, una vez dejada atrás su marcha frustrada al Sevilla, y la entrada de Douglas Luiz, que afronta su segunda temporada en Montilivi en calidad de cedido por el Manchester City.

Barcelona vs. Girona: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé o Munir.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Fuente: EFE