Las tribunas del estadio Monumental de Ate fueron una completa fiesta esta tarde. La final de la entre los elencos de y desató numerosas emociones en los hinchas y aficionados al deporte rey.

Desde tempranas horas del día, hinchas argentinos y brasileros se fueron congregando en el coloso de Ate para alentar a sus equipos finalistas. River Plate venía respaldado por la historia y por un entrenador que había ganado tres veces la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo esperaba repetir el plato del año anterior; sin embargo, no fue posible.

Con un gol a los 15 minutos de juego, los ‘Millonarios’ se pusieron en ventaja y desde ahí manejaron el encuentro. Flamengo intentaba despertar pero no fue sino hasta los 80 minutos, y el ingreso del 10 del ‘Mengao’, Diego, que empezaron a generar oportunidades claras de peligro en el arco de Armani.

Pese a ir cayendo por 1 a 0 en contra, los aficionados del ‘Fla’ no dejaron de alentar y corear porras para animar a su equipo. Sobre los 88 minutos, y cuando parecía que River Plate alzaría la copa, ‘Gabigol’ apareció y anotó el empate, haciendo estallar las cuatro tribunas del Monumental.

Los hinchas pasaron de la incertidumbre y tristeza a la esperanza, pues volvían a meterse en la pelea del título a tan solo dos minutos del final. Sin embargo, la alegría desbordó a los hinchas cariocas apenas tres minutos después, ya que el mismo ‘Gabigol’ se las ingenió para ganarle la pelea a los defensas centrales y anotar de un potente zurdazo el 2 a 1 definitivo.

El color, la algarabía y la pasión característica de los hinchas brasileros desbordó en todo el Monumental, quienes celebraron un torneo internacional luego de nada menos que 38 años.

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN EN LAS TRIBUNAS