Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 

venció 1-0 a este miércoles con el tanto de Duván Zapata a poco del final y así clasificó a cuartos de final de la .

La selección 'cafetera', dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un cabezazo de Duván Zapata (86'), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los 'cafeteros' chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

Fuente: AFP

PREVIA

vs. VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por la segunda fecha del grupo B de la en el estadio Morumbi desde la 4:30 p.m. (horario peruano) con transmisión de América TV.

El duelo entre Colombia y Qatar será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones del grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Las selecciones de Colombia y Qatar buscarán este miércoles 19 de junio dar un paso importante de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, torneo que se disputa en territorio brasileño.

La segunda jornada del grupo B enfrentará a dos equipos que sorprendieron en su debut: los ‘cafeteros’ con una victoria sobre Argentina (0-2) y el campeón de Asia con un empate 2-2 ante Paraguay, después de ir perdiendo 2-0.

A pesar de la alegría por el triunfo frente a la Albiceleste, el cuadro dirigido por Carlos Queiroz sufrió la baja de Luis Fernando Muriel. El delantero se lesionó y quedó descartado para el resto de la competencia.

Sin embargo, el estratega portugués tiene muchas opciones para reemplazar al hombre caído. Todo hace indicar que Roger Martínez sería la primera alternativa para acompañar a Radamel Falcao en la ofensiva.

Duván Zapata también puede ser compañero del ‘Tigre’ en la delantera. De hecho, el goleador del Atalanta en la Serie A italiana convirtió la segunda conquista frente a Argentina.

El resto del equipo ‘cafetero’ llegará en buenas condiciones. Incluso Wilmar Barrios, quien terminó el encuentro contra la Albiceleste con una molestia física producto de un golpe recibido durante el desarrollo del juego.

De su lado, Qatar quiere demostrar que la remontada ante Paraguay no solo fue casualidad. Por ello, el entrenador Félix Sánchez tendría previsto repetir el mismo equipo que obtuvo un punto en el estreno.

El campeón asiático y organizador del Mundial en el año 2022 tiene jugadores para tomar en cuenta como el delantero Almoez Ali, el volante Hassam Al-Haydos o el defensor Boualem Khoukhi.

Colombia vs. Qatar: horarios del partido

Perú 4:30 p.m.
Ecuador 4:30 p.m.
Colombia 4:30 p.m.
México 4:30 p.m.
Bolivia 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Venezuela 5:30 p.m.
Argentina 6:30 p.m.
Uruguay 6:30 p.m.
Brasil 6:30 p.m.
España 11:30 p.m.

Colombia vs. Qatar: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Róger Martínez o Duván Zapata.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Con información de AFP.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE COLOMBIA Y SU 10

James Rodriguez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: