Una derrota que caló hondo. El triunfo de en la altura de Juliaca acaparó las portadas de la prensa brasileña digital que tuvo duros adjetivos contra Sao paulo por no saber aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron en el primer tiempo. La falta de aire fue, para los medios de habla portugesa la razón por la que el cuadro paulista se dejó voltear el partido.

El Binacional comenzó este jueves a elevar a nivel internacional su fama de "matagigantes" que ya tenía en Perú al derrotar de remontada por 2-1 ante el São Paulo en el primer partido de su historia en la Copa Libertadores.

El campeón de Perú, que hace tres años militaba en el fútbol aficionado, hizo claudicar al Sao Paulo, que ha conquistado tres veces la Cop Libertadores, con goles de Aldair Rodríguez y del colombiano Johan Arango para neutralizar el tanto de Alexandre Pato.

El equipo del lago Titicaca tuvo suerte al terminar la primera parte con solo un gol en contra y jugó a sus anchas en el segundo tiempo, cuando el Sao Paulo más tocado estaba por los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca.

Con este resultado el Binacional, que a priori podía aparentar ser la cenicienta del Grupo D, acabó la primera jornada en la segunda posición, por detrás del Liga de Quito, que el miércoles goleó por 3-0 al River Plate argentino.

Fuente: EFE