Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Bayern de Múnich consolidó su plaza de líder de la Bundesliga con una corta victoria 1-0 en casa contra el Werder Bremen, un equipo que se le da especialmente bien, este sábado en la 30ª jornada del campeonato alemán.

Niklas Süle, con un disparo desde fuera del área en el minuto 76, rompió la muralla del equipo visitante y permitió a los muniqueses imponerse en el Allianz Arena.

El Bayern había empezado la jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y ahora se distancia con cuatro unidades más de manera provisional, antes de que el equipo amarillo visite el domingo al Friburgo (13º).

El Werder Bremen (8º) resistió casi épicamente en Múnich hasta ese minuto 76, manteniendo hasta entonces su arco imbatido, pese a haberse quedado además con un jugador menos en el 58 por la segunda amarilla al serbio Milos Veljkovic.

Son ya 19 las veces consecutivas en las que el Bayern se ha impuesto al Werder Bremen, teniendo en cuenta todas las competiciones. (AFP)

PREVIA DEL BAYERN MUNICH VS. WERDER BREMEN

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 30 de la Bundesliga en el Allianz Arena este sábado desde las 8:30 am. (hora peruana) y por transmisión de Fox Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Partidazo el que se jugará este sábado en Múnich donde el líder Bayern Múnich recibe la visita del buen Werder Bremen que pelea por un cupo en la próxima Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Bundesliga.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen: horas y canales en el mundo

Perú 8:30 am. | Fox Sports 2
México 8:30 am. | Fox Sports
Ecuador 8:30 am. | Fox Sports
Colombia 8:30 am. | Fox Sports
Bolivia 9:30 am. | Tigo Sports
Paraguay 9:30 am. | Fox Sports
Venezuela 9:30 am. | Fox Sports
Brasil 10:30 am. | Fox Sports Brasil
Argentina 10:30 am. | Fox Sports
Chile 10:30 am. | Fox Sports
Uruguay 10:30 am. | Fox Sports
España 2:30 pm. | Movistar+

El Bayern Múnich vs. Werder Bremen tiene muchos ingredientes que lo hacen especial. Primero es la situación del cuadro de Nico Kovac que marcha líder, pero apenas un punto por encima de su más cercano perseguidor Borussia Dortmund. Mientras que los 'Lagartos' marchan séptimos a seis puntos de la zona de Champions League.

A eso hay que agregarle que la visita llevará consigo a la leyenda viva Claudio Pizarro en su plantel quien es reconocido y esperado por los hinchas del Bayern Múnich que recuerdan con cariño el paso del 'Bombardero' por el cuadro muniqués con el que ganó la Champions League.

La gran ausencia en este partido será la del internacional alemán de 35 años Manuel Neuer quien sufrió un desgarro muscular en el gemelo y podría no perderse solo este partido sino también lo que queda de la temporada y el choque ante el Werder por la semifinal de la Copa de Alemania. Su reemplazante será Sven Ulreich.

En el historial de enfrentamientos entre Bayern Múnich vs. Werder Bremen hay amplio margen favorable para los que harán las veces de local que en las últimas 18 presentaciones ante los veriblancos -en todas las competiciones- ganaron siempre.

Es más, en los últimos cinco encuentros en el Allianz Arena, Bayern Múnich anotó 36 tantos al Werder Bremen siendo cuatro goles la cantidad mínima en cada uno de ellos. Una verdadera paternidad.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen será la antesala de la semifinal de la Copa de Alemania. Los verdiblancos quieren meterse en zona de Champions League y, de paso, darle una mano al Borussia Dortmund que intentará darle caza al equipo bávaro.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen: probables alineaciones

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Sule, Boateng, Alaba; Thiago, Muller, Martínez; Gnabry, Coman, Lewandowski

Werder Bremen: Pavlenka; Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Sahin, Klaasen; Rashica, Osako, Kruse.