04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Fútbol argentino puso sus jugadores a disposición del Chapecoense

La iniciativa, que fue encabeza por el Racing, fue imitada por San Lorenzo, Lanús, Boca, River y Rosario Central.

Fútbol argentino puso sus jugadores a disposición del Chapecoense. (EFE)
Fútbol argentino puso sus jugadores a disposición del Chapecoense. (EFE)

Mediante un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que los clubes pondrán a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción del Chapecoense, cuyos únicos sobrevivientes del plantel fueron Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann.

“La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con las instituciones que la integran, le tiende la mano al Club Chapecoense y a toda la comunidad de Chapecó, que enfrentan una tragedia irreparable y merecen la solidaridad de las Federaciones hermanas”.

De esta manera, la iniciativa que fue encabeza por el club Racing, fue imitada por San Lorenzo, Lanús, Boca, River y Rosario Central. Por su parte, Club Atlético Huracán de Argentina se ofreció a jugar un partido amistoso contra Chapecoense para recaudar fondos.

El comunicado finalizó así:

“Abrazamos a nuestros amigos de la Confederación Brasileña de Fútbol y a todo un país que no sale de su dolor y, a modo de homenaje, el fútbol argentino acerca este aporte solidario como muestra de apoyo ¡Fuerza *Chapecoense!*”.

La medida adoptada por los clubes argentinos emula la que tomaron Gremio, Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Cruzeiro de Brasil.

Otros ejemplos


En 1969, Boca Juniors se solidarizó con The Strongest de Bolivia, tras el accidente recordado como la tragedia de Viloco, en la que murieron 74 personas.

Asimismo, el entonces presidente de Boca organizó un partido recaudatorio y los equipos Flamengo y Fluminense de Brasil disputaron un clásico a donación de las arcas del equipo boliviano.

Pero eso no fue todo. Se armó un equipo llamado Strongest Símbolo para jugar una serie de partidos amistosos con el que se inició una recuperación que volvió a poner al equipo de La Paz en los primeros planos de competencia.

En 1987, Alianza Lima sufrió la pérdida de todos sus futbolistas cuando volvían de la ciudad de Pucallpa a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú. En esa ocasión, el club chileno Colo Colo prestó jugadores al club peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense