Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francia prolongó su racha invicta a 22 partidos el apuntarse el lunes un empate 1-1 con sabor a poco ante Inglaterra en el debut de ambos en la Eurocopa, por el grupo D, en Donetsk.

Joleon Lescott puso a los ingleses arriba de cabeza a los 30 minutos y Samir Nasri igualó poco antes del final del primer tiempo con un remate bajo, junto a un poste.

Los 'blues' lucieron mejor y mantuvieron la iniciativa, pero no encontraron el camino al gol en un partido jugado en un ambiente raro, con un público que gritaba "Rusia, Rusia" más que alentar a Inglaterra o Francia.

"Creo que tenemos que darnos por satisfechos", comentó el técnico de Francia, Laurent Blanc. "Fuimos un poco tímidos al comienzo. Sentimos un poco la presión, pero mejoramos después de que nos anotaron. Fue allí que empezamos a jugar".

Inglaterra casi anota a los 15 minutos, en que James Milner burló la trampa del fuera de juego al ser habilitado por Ashley Young y eludió al arquero Hugo Lloris. Pero se abrió demasiado hacia la izquierda y tiró exigido de zurda, desviado.

Los ingleses finalmente abrieron la cuenta cuando Patrice Evra bajó a James Milner y Steven Gerrard ejecutó la falta. Su centro fue conectado de forma acrobática de cabeza por Lescott en el medio del área.

El empate fue producto de una jugada a un toque entre Florent Malouda, Evra, Franck Ribery y Nasri, quien la terminó con un remate bajo, al primer palo, desde unos 20 metros.

Por televisión se vio que Nasri, quien jugó por años en Inglaterra, corrió hacia el banco inglés y le gritó ferme ta geule (cierren la boca) a los jugadores. Acto seguido hizo con su mano el gesto de silencio hacia la tribuna.

En los minutos finales el arquero inglés Joe Hart, de buena actuación, despejó un remate de Benzema con destino de red. Poco antes alguien rechazó de cabeza un tiro del mismo Benzemá que buscaba un ángulo alto y Yohan Cabaye sacó un disparo que superó a Hart pero fue también desviado a último momento.

"Tendremos que analizar nuestro desempeño y ver qué hicimos bien y en qué fallamos", declaró Gerrard, el capitán inglés. "Creo que, en términos generales, estamos satisfechos con un punto".

Francia enfrentará el viernes a Ucrania y el mismo día Inglaterra jugará con Suecia.

TAGS RELACIONADOS