El ‘Doc’ se pone duro. (USI)
El ‘Doc’ se pone duro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Les cierra el caño. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, advirtió que los que no recibirán ningún préstamo o adelanto por concepto de utilidades de la selección. El resistido dirigente remarcó que si los equipos comprometidos no pagan sus deudas no jugarían el Descentralizado y se irían al descenso.

"No se puede dar dinero a cuatro o cinco clubes deudores para que paguen sus deudas porque si no tendríamos que repartir a los 16 equipos por igual y no alcanzaría la plata. Acá hay algo simple, los que deben tienen que pagar (…) Si entre los clubes que deben no estarían los más mediáticos (la 'U' y Alianza Lima) no habría problemas. Las normas tienen que cumplirse, el que no paga no juega y se va al descenso", dijo Burga en el programa Superdeporte de Radio Unión.

El titular de la FPF responsabilizó a los clubes de generar este problema por ofrecer millonarios contratos a los jugadores, que no han podido cumplir. "Lamentablemente la FPF no puede poner topes en los contratos de los jugadores, pero los clubes deben pagar lo que pueden. El 2011 hubo 45 futbolistas, de los cuales 20 eran extranjeros, que ganaban más de 15 mil dólares, pero lo increíble fue que había uno que ganaba 40 mil dólares", subrayó.