Los futbolistas no serían sancionados. (USI)
Los futbolistas no serían sancionados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, la aseguró que las lesiones que presentaron los seleccionados de cara a los partidos frente a Colombia y Uruguay, por las , son reales y que el cuerpo médico trató de recuperarlos.

"Tanto los entrenamientos, como la rehabilitación y las concentraciones,* se realizaron de manera adecuada*, sin ninguna novedad, a total satisfacción del cuerpo técnico", señala la nota de prensa.

En ese sentido, la FPF aclaró que no hay nada irregular en el tema, pese a que en las imágenes propaladas por el programa Magaly TeVe se ven a 24 horas después de la derrota ante Colombia, y a Carlos Zambrano que Perú perdió frente a los charrúas.

"El examen de resonancia magnética a la rodilla derecha del referido jugador (Vargas) se realizó el día lunes 4 de junio, confirmándose que la lesión no había sido superada, por lo que se le descartó automáticamente del encuentro con Uruguay", manifestó.

Por ello, la Federación "ratifica la plena confianza en el comando técnico y en el compromiso de los jugadores que integran el plantel, así como ratifica su profunda convicción en que los resultados obtenidos hasta la fecha habrán de ser mejorados con el concurso de todos.

Además, el organismo que dirige deja abierta la posibilidad de entablar juicios a los medios de comunicación que informaron del tema y que han puesto en evidencia la falta de compromiso de algunos elementos.

"La FPF ejercerá todas las acciones que la ley le faculta en aquellos casos en que el ejercicio de la libertad de expresión pueda haber trasgredido el derecho al honor, imagen y reputación de las personas", indica el comunicado.