04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

FIFA evalúa que compitan 48 selecciones en el Mundial 2026

Esta reforma se llevaría a cabo dentro de la gestión del nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"La Copa del Mundo es más que una competición, es un acontecimiento social", afirmó Gianni Infantino. (FIFA)
"La Copa del Mundo es más que una competición, es un acontecimiento social", afirmó Gianni Infantino. (FIFA)

En la última reunión que sostuvieron los representantes de la FIFA en Zurich (Alemania), se abrió la posibilidad de que el próximo Mundial del año 2026 se compita entre 48 países.

El motivo de este cambio, de acuerdo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sería porque “la Copa del Mundo es más que una competición, es un acontecimiento social”. Estas declaraciones las hizo en una conferencia de prensa realizada en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá a inicios de octubre.

[Un gato, un lobo y un tigre luchan para convertirse en la mascota del mundial Rusia 2018]

De esta manera, habría posibilidades de que más países se integren a esta competición deportiva que se realiza cada cuatro años. “La idea de la FIFA es desarrollar el fútbol en todo el mundo”, precisó en aquella oportunidad.

Aparte de estos motivos, se añaden la quejas de las confederaciones de fútbol de Asia y África que afirman que tienen pocos plazas para llegar a un Mundial. Este cambio en las próximas ediciones de la Copa del Mundo se darían dentro de la gestión de Infantino, quien asumió la presidencia de la FIFA este año.

¿Cómo clasificarían los 48 equipos?


La confirmación de esta reforma se llevaría a cabo el próximo 9 y 10 de enero de 2017 cuando nuevamente los dirigentes de la FIFA se reúnan.

La idea es que 16 países clasifiquen directamente a la competición a través de las eliminatorias de sus respectivas confederaciones. A estos equipos, se les añadiría otros 32, de los cuales solo 16 llegarían al Mundial en una clasificatoria previa, donde jugarían solo un partido.

Datos

  • En el Mundial de Brasil 2014, 13 países fueron de Europa; 6 eran de América del Sur; 5 provenían de de África; 4 llegaron desde América del Norte y Central y finalmente, 4 equipos eran originarios de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA