30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:
Caso Sodalicio: Fiscal Superior ordenó que se reabra investigación

Eurocopa 2016: 'Top 5' de golazos del torneo que no te puedes perder antes de la final [Videos]

El torneo llega a su fin este domingo pero nos ha dejado cinco anotaciones que serán difícil de olvidar.

Xherdan Shaqiri marcó un gol para perpetuarlo en un cuadro. (EFE)
Xherdan Shaqiri marcó un gol para perpetuarlo en un cuadro. (EFE)

La Eurocopa 2016 llega a su fin este domingo con la final entre Francia vs. Portugal y siempre el mejor recuerdo de todo el torneo serán los goles. Una tijera de Shaqiri, un taquito de Ronaldo, un globo ante la salida del arquero de Griezmann y dos misiles, Payet y Hamsik, fueron los más aplaudidos este mes en el viejo continente.

[Francia venció 2-0 a Alemania y consiguió su pase a la final de la Eurocopa 2016]

LA TIJERA DE SHAQIRI

Lento, con poco inspiración, el suizo Xherdan Shaqiri había desperdiciado su chance de brillar en esta Eurocopa hasta los 82 minutos del duelo de octavos de final ante Polonia, el 25 de junio. Con su golazo, el exjugador del Bayern Munich logró igualar el partido con un gesto de gran clase, una pirueta acrobática que dejó a todos con la boca abierta. Los helvéticos caen finalmente en la tanda de los penales, tras el 1-1, después de un fallo de Granit Xhaka, pero Shakiri al menos guardará el recuerdo de haber anotado el tanto más lindo del torneo.

EL TACO DE CR7

Después de dos partidos en los que buscó mover las redes de cualquier forma, Cristiano Ronaldo se reconcilió con el gol ante Hungría. La estrella del Real Madrid apareció para salvar a su selección que estaba quedando eliminada con un golazo de taquito frente a Hungría el 22 de junio, tras desviar con categoría un centro desde la derecha de Joao Mario en el minuto (49). Luego anota otro tanto para el 3-3 final que sirvió a Portugal para avanzar a octavos de final como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves.

EL GLOBITO DE GRIEZMANN

El francés Antoine Griezmann, que parecía sin tanta fuerza al inicio del torneo, firma una súper Eurocopa y está a un paso de ganar la Bota de Oro al mejor jugador del campeonato con sus seis dianas y la posibilidad de aumentar el domingo en la final contra Portugtal. Si bien contra Alemania en semifinales marcó los dos más importantes, para empujar a su equipo a la gran final, el más bonito llegó en cuartos de final con un globo exquisito cuando encaró mano a mano al portero islandés Halldorsson, el 3 de julio en el Stade de France, después de un pase de Oliver Giroud. Era el 4-0 en el minuto 45, de un partido que terminó 5-2 a favor de los Bleus.

[Portugal disputará la final de la Eurocopa 2016 al eliminar a Gales con gol de Cristiano Ronaldo]

LA EXQUISITEZ DE PAYET

Faltaba un minuto y Francia no podía con sus nervios ni la defensa rumana, que aguantaba el 1-1 en el duelo apertura en el Stade de France. Pero apareció ese 10 de julio a los 89 minutos un tal Dimitri Payet y clavó un zurdazo al ángulo que decretó la primera victoria de Francia en ‘su’ Eurocopa (2-1), después de un pase de N’Golo Kanté al borde del área grande. El portero Tatarusanu, que había atajado bien y parado buenos tiro, se quedó clavado y terminó siendo un espectador de lujo ante semejante bombazo del nuevo héreo galo.

EL MISIL DE HAMSIK

Todos señalaban al eslovaco Marek Hamsik como el hombre que podía cambiar la historia de un partido de su selección y el volante del Nápoles lo confirmó en el duelo de fase de grupos contra Rusia. Tras un córner jugado rápido, se hamaca de izquierda a derecha para ganar ángulo y sacó un fierrazo combado que se clavó en el ángulo más lejano de Akinfeev, por el segundo palo (45). Con ese tanto, Eslovaquia se puso 2-0 en un partido que terminó ganando por 2-1. Fue un triunfo importante para pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, pero en segunda ronda la Mannachaft alemana lo liquidó 3-0.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.