25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Este round lo ganó Cristiano [Opinión]

“Fue Cristiano, guía de Portugal, líder del equipo ‘luso’ quien —pese a jugar solo 23’ en la final debido a una lesión— logró el título, el primero de los portugueses en torneo grande”

Este round lo ganó Cristiano. (AP)
Este round lo ganó Cristiano. (AP)
Carlos Bernuy

Carlos Bernuy

@bernuycarlos

Nosotros les creamos la pelea, les damos armas para un combate que sabe Dios si desean y metemos ‘candela’ vías redes sociales cuando uno triunfa y el otro no. Pero es inevitable que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizen la novela sin final que adoramos sintonizar. Esa que tuvo su último capítulo el pasado domingo cuando ‘CR7’ se quedó con la Eurocopa y obligó a que muchos castigaran a la ‘Pulga’.

Distanciados por dos años (Cristiano tiene 31 y Lionel 29), ambas estrellas del fútbol mundial juegan en la misma liga, son asiduos ganadores del Balón de Oro (Messi tiene cinco y Cristiano tres) y obviamente viven de las comparaciones que el destino les pone. Como realizar el mismo año, y en el mismo mes, la Copa América y la Eurocopa. Ambos llegaron a la final de los certámenes, pero no solo uno lo levantó.

Fue Cristiano, guía de Portugal, líder del equipo ‘luso’ quien – pese a jugar solo 23’ en la final debido a una lesión- logró el título, el primero de los portugueses en torneo grande. ‘CR7’ demostró coraje, al motivar a su equipo desde la banca y se cobró la revancha de la final perdida en 2004. Unas semanas antes, Messi había tenido la misma chance, pero no pudo e incluso falló un penal en la tanda ante Chile.

Fue la cuarta final perdida de la ‘Pulga’ consecutiva a nivel de selección (Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016) y un golpe duro que lo llevó a renunciar al equipo. Maradona ya había acusado a Messi de no ser un líder y para colmo, tras el torneo, el delantero fue sentenciado a 21 meses de prisión (casi imposible que se hagan efectivos) por fraude fiscal.

Un tema donde Cristiano jamás ha estado envuelto y otro punto a favor en la vigente comparación. Si a nivel de clubes, Messi le saca ventaja al portugués en cuanto a títulos el ‘pero’ aparece cuando se recuerda que la ‘pulga’ no se ha movido del Barcelona – donde siempre estuvo bien rodeado- mientras Cristiano levantó títulos con el Manchester United antes de anclar en el Real Madrid.

Parece que la batalla está por ahora a favor de ‘CR7’. Esa guerra que todos inventamos y que ellos, tal vez, no tiene idea que existe de forma tan cruel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.