Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Viernes 06 de septiembre del 2013 | 11:37

El spot tenía como protagonista a la ‘Foquita Farfán’, personaje de Jorge Benavides. Jugador afirma que es racista.

El spot que motivó la demanda. (Youtube)

Jefferson Farfán demandará a la trasnacional Frito Lay y a la agencia de publicidad Garwich BBDO por daños y perjuicios, por un spot publicitario difundido en 2011 que fue calificado de “racista” por el abogado del fútbolista, Enrique Pardo Figueroa.

Dicho comercial tenía como protagonista a la ‘Foquita Farfán’, personaje interpretado por Jorge Benavides. Según Pardo, ese spot “no solo afectaba a Farfán, también a la comunidad afro peruana”.

La defensa del futbolista descartó que Farfán actúe motivado por un interés económico, sino que su principal objetivo es crear un precedente y evitar así que importantes empresas violenten la dignidad humana, discriminen a una persona y a un grupo étnico, sin recibir sanciones.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.