Tejeda recibe la bandera que portará en Londres de manos de Humala. (Andina)
Tejeda recibe la bandera que portará en Londres de manos de Humala. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de un baño de popularidad y con las mejores buenas vibras de todo un país, la que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue despedida por el presidente Ollanta Humala, en una sencilla, pero emotiva ceremonia que se realizó en el patio de Palacio de Gobierno.

Es la primera vez en la historia del deporte peruano que un mandatario despide a un delegación deportiva nacional, con miras a este magno torneo, lo cual le dio una connotación especial.

Ante la expectativa que se generó en los exteriores de la sede del Ejecutivo, el Humala ordenó que se abran las puertas para que el público aprecie la ceremonia y ovacione a los deportistas.

El acto protocolar sirvió además para que el titular del Comité Olimpico Peruano, José Quiñónez, dé a conocer a la abanderada, quien resultó ser la atleta Gladys Tejeda.

El directivo explicó que la elección de la fondista obedeció "no solo a las cualidades del deportista, sino que refleja la inclusión social del país, pues por primera vez la mitad de una delegación a unas Olimpiadas son deportistas de provincias".

A su turno, Tejada prometió no defraudar la confianza que han depositado en ella. "Es un honor, un orgullos ser la abanderada de mi país en las Olimpiadas. Espero hacer un buen papel y no defraudar a los millones de peruanos. Este lindo momento se lo debo a mi familia y en especial a mi mamá. Al principio hubo piedras en el camino. Cuando era niña mi madre vio que era veloz y me incentivó para practicar este deporte, gracias a ella soy lo que soy . Dará todo por el Perú y en especial por mi tierra, Junín", manifestó Gladys, quien recibió de manos del presidente Ollanta Humala el pabellón nacional.

MÁS APOYO AL DEPORTEAl tomar la palabra, el mandatario reconoció que el apoyo del Gobierno al deporte es poco, por lo que prometió más apoyo.

"Los paises desarrollados invierten mucho dinero en sus atletas por eso se ve que siempre ganan muchas medallas. En Perú no se ha invertido mucho y los atletas se van haciendo en el camino con todas las dificultades. Eso como peruano me duele y tenemos que hacer algo para cambiar eso y promocionar a los deportistas", subrayó.

Y para matizar la ceremonia, el presidente les jugó una broma a los deportistas. "Les pido que vengan con medallas, pero en buena lid sin hacer trampas (risas)… Tienen que tratarse como hermanos. No hay color. Todos son iguales, solo falta un deportista de la selva en esta delegación", puntualizó.