La Selección Colombia y Ecuador no se hicieron daño en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Foto: EFE)
La Selección Colombia y Ecuador no se hicieron daño en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Foto: EFE)

El partido en Barranquilla entre la y su similar de tuvo todas las emociones al límite, claro, todo menos goles válidos. Y es que al minuto 100, el defensor colombiano Yerry Mina marcaba un gol que fue anulado por el . Los audios entre los árbitros se dieron a conocer.

Diego Haro, árbitro peruano, dijo a sus compañeros en el VAR: “Mano de Mina sin tarjeta, voy a cambiar mi decisión”, quitando así a Colombia la ilusión de los tres puntos.

La salida de los audios era algo que todos esperaban, sobretodo los cafeteros, tras el empate entre ambas selecciones, quienes pocos puntos han podido sumar, poniendo en riesgo su clasificación al próximo mundial.

MIRA: Se generó una insólita jugada entre Pogba y Yerry Mina en el Manchester United vs. Everton [VIDEO]

Sucedió así: tras un saque de banda en los minutos finales del encuentro, Yerry Mina anotaba el primer y único tanto del encuentro, con baile incluido... hasta que llegó la llamada al VAR.

“Diego, tenemos una mano casual, pero con incidencia en el gol. Te vamos a dar los dos mejores ángulos que tenemos”, decía Leodán González, árbitro uruguayo a cargo del VAR.

Los minutos que pasaban solo hacía crecer la tensión en el campo, mientras el videoarbitraje buscaba la mejor toma, pues daba la impresión de que el balón había chocado en la pierna del defensa colombiano.

Sin embargo, hubo una mano que si bien fue casual, fue determinante para que terminara anotando. “Diego, tenemos una mano casual, pero con incidencia en el gol. Te vamos a dar los dos mejores ángulos que tenemos”, le dijeron a Haro desde el VAR.

Todo acaba con la frase de Diego Haro: “Voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta”. Y Leodán González le dice: “Correcta decisión”. Unos momentos delicados para todos que se saldaron con el gol anulado a Colombia.

VIDEO RECOMENDADO:

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.