Raúl Ruidíaz y Marquinhos en el gol de Brasil ante Perú (Foto: CBF).
Raúl Ruidíaz y Marquinhos en el gol de Brasil ante Perú (Foto: CBF).

en los últimos minutos, pero, a pesar de que en la “foto final” apareció mirando a Marquinhos anotar el gol de los visitantes, para no fue su culpa.

Esto debido a que el defensor brasileño recorrió toda el área peruana desde el centro hacia el primer palo, donde encontró al goleador del Seattle Sounders de la MLS sorprendido por su presencia.

MIRA: ¡Dura derrota! Perú cayó por 0-1 ante Brasil en el estadio Nacional

Vale recordar que el encargado de cubrir esa zona era el zaguero peruano Luis Abram, quien perdió a Marquinhos frente a su propia portería y lo dejó escapar al minuto 91 para que anote el que sería el gol del triunfo.

Sin embargo, el estratega ‘blanquirrojo’ hizo un mea culpa reconociendo que, al meter a Raúl por André, debió de cambiar también la estrategia defensiva en pelotas paradas y poner a alguien de mayor talla en el primer poste.

“Antes del cambio, estaban yendo Guerrero (al punto de penal) y Carrillo (al primer palo). Luego, pensamos que Ruidíaz, como lo hace en su club y como lo hizo en México, también lo haga”, explicó Juan Reynoso.

Adicionalmente, el popular ‘cabezón’ se cargó con toda la culpa y reconoció que, “más allá de cualquier descoordinación en el gol, la responsabilidad es mía y el mérito es -obviamente- de ellos”.

Finalmente, el técnico nacional contó que quería que Raúl Ruidíaz “acompañara en la presión a Paolo Guerrero y, como estaba fresco, que nos ayudara a marcar pases y tener una opción más en ataque”.


VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Rospigliosi: "Debieron cambiarse Interior y Defensa"