Brasil está sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias (Foto: AFP).
Brasil está sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias (Foto: AFP).

La es la última de las Eliminatorias y su clasificación al Mundial peligra, pero todo esto podría cambiar en los próximos días por una suspensión a por intromisión política.

Como se recuerda, la FIFA prohíbe que sus Federaciones sean intervenidas por los Gobiernos y castiga eso con la sanción más dura de todas, la suspensión o desafiliación de todas sus competencias oficiales.

MIRA: ¿A lo Yotún? ‘Canchita’ es pretendido por Universitario, Alianza y Cristal

Y ese es el momento que vive la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que, debido a sus pésimos resultados (tres derrotas seguidas y pérdida del invicto de local en Eliminatorias), sería tomada por asalto.

Según pudo conocer Perú21, los expresidentes de la CBF, Marco Polo Del Nero y Ricardo Teixeira, habrían influenciado en el Tribunal de Rio de Janeiro para que este busque irregularidades en la gestión de Ednaldo Rodrigues y lo obligue a dejar su cargo.

Con esto, el puesto de máximo directivo del balompié brasileño quedaría vacante para que alguien afín a ambos mencionados exdirectivos pueda tomar el trono de mandamás del gigante sudamericano.

Ante esto, la FIFA, la cual tiene una buena relación con Rodrigues, remitió una carta al fútbol brasileño respaldando al actual presidente de la CBF y advirtiendo las consecuencias de un posible ‘Golpe de Estado’ sobre él.


Teixeira y Del Nero suspendidos por corrupción:

Ricardo Teixeira y Marco Polo Del Nero, expresidentes de la CBF, fueron suspendidos por la FIFA en 2019 y en 2017, respectivamente, por corrupción deportiva.

Teixeira fue inhabilitado de por vida y Del Nero por 20 años (ambas sanciones fueron ratificadas por el TAS) por recibir sobornos, entre otros cargos, durante sus gestiones.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Álvarez sobre show por Navidad: "Todo lo recaudado será para los niños"