Torrence, de 31 años, fue hallado muerto en una piscina del condominio donde residía, poco después de representar a Perú en el Mundial de Londres.
Torrence, de 31 años, fue hallado muerto en una piscina del condominio donde residía, poco después de representar a Perú en el Mundial de Londres.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Quiero demostrar que los peruanos pueden ser los mejores del mundo”. Las contundentes palabras pertenecen a David Torrence, el atleta que decidió entregarse en cuerpo y alma por el Perú hasta el último instante de su vida.

Su español era discreto pero siempre dejó claro su respeto y amor por la nación de su madre huancaína. "Estoy muy orgulloso de ser peruano y representar nuestro país", puede leerse en la dedicatoria por Fiestas Patrias que realizó en sus redes sociales.

Nació hace 31 años en Okinawa, Japón, y falleció trágicamente este lunes en Scottsdale, Arizona, donde residía; poco después de vestir la blanquirroja en el Mundial de Atletismo de Londres.

Adquirió la nacionalidad peruana tras conseguir la medalla de plata para Estados Unidos en los 5 mil metros planos de los Panamericanos de Toronto. Luego de aquella determinación, su nombre apareció en distintas competencias como representante del deporte peruano.

Cumplió un sueño en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando participó por Perú en una final atlética, hecho insólito para nuestra nación, nuevamente en busca de la conquista de los 5 mil. Pero solo era el principio y su ambición era infinita, pese a que la edad le jugaba en contra.

Lamentablemente su última carrera llegó muy pronto. "¡Estoy muy emocionado representando a Perú ahora en el Campeonato Mundial en Londres! Competiré en los 1500 m", escribió David Torrence el nueve de agosto, días antes de su inexplicable partida. 

TAGS RELACIONADOS