Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nos tocó a todos. Paolo Guerrero ignoró la orden del árbitro en el partido por Eliminatorias entre la y Colombia del año pasado. Le pegó directo y un error rival nos dio la clasificación. 

se encargó, como de costumbre, de narrar el partido de la 'Bicolor'. Aquel día nos jugábamos un pase para el Mundial. Estaba prohibido perder, porque quedábamos afuera. 

Lo peor sucedió y Colombia nos encajó un gol en el primer tiempo. Perú necesitaba anotar para tentar el repechaje. Y, cuando parecía que no llegábamos, Guerrero acomodó la pelota en un tiro libre en el segundo tiempo y metió un golazo —con ayuda del portero 'Cafetero'—. Perú mantenía las esperanzas intactas. 

"Es tiro libre indirecto, Paolo. Es tiro libre indirecto, es tiro libre indirecto... ¡Goool! ¡La tocó! ¡La tocó!", fueron las palabras que emocionaron a todo un país luego de que Ospina cometiera un grueso error al tocar el balón en un tiro libre indirecto. Si dejaba que el remate se meta en el arco sin participar, otra era la historia

"José Paolo Guerrero, era el día para ti. De balón detenido, la toca el arquero, que debió renunciar a la acción. Ese es tema de Colombia. Paolo Guerrero de tiro libre lo empata, nos hace soñar",