Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gloria a en las alturas del Estadio Nacional, aquel coloso deportivo en el que la volvió a un mundial el 15 de noviembre de 2017 tras la victoria por 2-0 a Nueva Zelanda.

Ahí, desde una de sus cabinas, el soltaba las palabras que derramaron las lágrimas del hincha nacional, que tras los 90 minutos explotó en una fiesta.

Tanto amó Peredo su trabajo que no dudó en celebrar como un aficionado más tras la clasificación de la 'Blanquirroja' a . Un video publicado en Facebook muestra cómo el narrador deportivo se une a las celebraciones de los hinchas en el estadio.

Desde lo más alto, en su cabina, Daniel Peredo agita la camiseta rojiblanca embargado por la euforia y —metros más abajo— los hinchas desbordan de alegría y corren a su encuentro. 

Hoy, dos meses y cuatro días de aquella noche inolvidable, el Perú se viste de negro y lamenta la partida de la voz que nos acompañó en las Eliminatorias y en cada uno de los momentos en el que los peruanos creíamos haber perdido la fe en nuestra selección.