Cristiano Ronaldo,  Messi y Ribéry en la conferencia previa a la gala. (AFP)
Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry en la conferencia previa a la gala. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Falta poco para conocer quién se llevará este año el Balón de Oro, codiciado reconocimiento en el mundo futbolístico que hoy lo disputan tres prodigios del balompié: , Franck Riberý y Lionel Messi.

CRISTIANO, ¿EL FAVORITO?

Hace unos meses . Hoy, se encuentra a horas de poner al mundo futbolístico a sus pies. Autor de 69 goles con Real Madrid y Portugal, es el gran favorito para poner fin al reinado de cuatro años de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA.

El delantero del Real Madrid ganó el premio en 2008, pero luego comenzó la supremacía de Messi. Tres veces le tocó terminar segundo detrás de su rival argentino y hacer mueca de fastidio.

Sin embargo, si bien metió 45 goles con Barcelona y Argentina, en esta ocasión Messi no pudo pelear como se debe debido a que cuatro veces, en 2013, fue castigado por lesiones. En tanto , el tercer candidato, está avalado por los cinco títulos que ganó con Bayern Munich, pero una consagración suya sería toda una sorpresa.

"Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años", dijo Cristiano que en la ceremonia estará sentado al lado de Messi. 'CR7' asistirá hoy a la gala junto a su familia y su novia, en tanto la 'Pulga' lo hará con Neymar candidato a ganar el premio al gol del año Dani Alves, Xavi e Iniesta, así como cinco directivos del Barcelona.

En la conferencia previa a la premiación del Balón de Oro, Messi y Cristiano intercambiaron elogios. "Es admirable lo que viene haciendo Cristiano en la selección y en el Real Madrid", aseguró Messi.

"Muchas veces destaqué la clase de jugador que es, aunque no hace falta que yo lo haga. Más allá de que somos rivales porque estamos en Barza y Real Madrid que hace crecer la competencia, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre", añadió.

Cristiano Ronaldo respondió y destacó la motivación que siente gracias a competir con grandes jugadores, para seguir creciendo cada temporada. "Los dos sabemos y tenemos la noción de que es buena nuestra competencia. Para mi es un orgullo competir contra grandes jugadores como Messi o Ribéry, es un privilegio", dijo.

"Como soy una persona muy competitiva me gusta enfrentarme a los mejores. Es un honor jugar a nivel de club como de selección ante ellos. Yo intento dar lo mejor de mi siempre y mejorar como jugador. Como persona somos competitivos todos, siempre queremos ser el mejor y es bueno no solo para Messi y para mi, también para el fútbol", añadió el luso.

SABÍA QUE

- La FIFA también premiará al mejor técnico del año (Alex Ferguson, Jupp Heynckes o Jürgen Klopp).

- La ceremonia será transmitida desde las 12:30 pm por DirecTV (Canal 610 y 611) y por FoxSports 2.