25.FEB Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al estilo Nadine

Compartir:

Cristiano Ronaldo pasó del llanto a la alegría tras ganar su primer título con Portugal [Fotos]

Foto 1 de 6

CR7 terminó el torneo continental con tres goles, anotaciones con las que encaminó a su selección hasta la definición final con Francia

Ganar un título con su selección fue siempre una cuenta pendiente. Y a sus 31 años, Cristiano Ronaldo lo ha conseguido: la Eurocopa 2016 se va a Portugal en las manos de la estrella europea que guió a su equipo hasta la final del torneo que disputó con Francia.

[Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016]

Era el partido que Cristiano Ronaldo esperó por doce años, después de aquella vez que Portugal cayó en casa ante una sorprendente Grecia que le arrebató la corona de campeón de Europa, en 2004.

Después de ese año, el ariete participó de seis grandes torneos (3 Eurocopas y 3 mundiales), siendo el referido campeonato continental lo más cerca que estuvo de alzar una copa.

SUEÑO DE 25 MINUTOS
Pero el sueño solo le duró 25 minutos. Cristiano Ronaldo no pudo culminar el encuentro ante Francia. Una dura falta de Dimitri Payet lo sacó del partido y, entre lágrimas, el portugués se retiró sobre una camilla. Ello, no obstante, no evitó que ‘CR7’ estuviera activo y concentrado durante los 120 minutos que duró el duelo con los franceses.

[Portugal: Rui Patricio y Éder fueron las grandes figuras en la final de la Eurocopa 2016]

Incluso, se pudo ver al delantero del Real Madrid dirigiendo y animando a sus compañeros desde la banca como si fuera el director técnico, demostrando que un líder nunca abandona a su equipo.

La tensión y los nervios de todo un país se veían en el rostro de Cristiano Ronaldo, quien sufría con cada oportunidad de gol fallida de su selección y de los franceses. Pero al minuto 108, ya en el tiempo extra, las cosas cambiaron.


El gol de Éder, el único del partido, desató la locura de todo Portugal y de Cristiano Ronaldo, quien se llevó el premio a alzar la copa al final del campeonato, luego de que Nani le regresara la banda de capitán.

[La ruta de Portugal para lograr la primera Eurocopa de su historia]

En medio de las celebraciones el extécnico de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, Alex Ferguson, apareció para felicitar a quien consideró el mejor futbolista del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.