10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Copa del Rey: Barcelona ganó 4-1 a Levante en el partido 400 de Lionel Messi

Pese a ir perdiendo por 1-0, los ‘culé’ remontaron el marcador con un autogol y un ‘hat trick’ de Cristian Tello.

Copa del Rey: Barcelona ganó 4-1 a Levante en el partido 400 de Lionel Messi. (AP)
Copa del Rey: Barcelona ganó 4-1 a Levante en el partido 400 de Lionel Messi. (AP)

El Barcelona aplastó 4-1 al Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un resultado que le sirve para sentenciar su clasificación para las semifinales del torneo.

Tres días después de que ambos equipos empataran a un gol por la Liga española en el mismo escenario, el Estadio Ciutat de Valencia, los ‘culé’ se mostraron superiores, pese a que el Levante abrió la cuenta con un tanto del marroquí Nabil El Zhar (31’).

El Barcelona sólo pudo empatar en la segunda mitad, tras un autogol de Juanfran en el minuto 53 y luego selló el marcador con un triplete de Cristian Tello (60’, 81’ y 86’).

Lionel Messi, quien jugó como titular en su partido 400 como azulgrana, no logró marcar en este ocasión, aunque si dio los tres pases decisivos para que Tello convirtiera.

Messi, de 26 años, debutó con el Barcelona en 2004, club con el que ha marcado 331 goles y ha ganado 21 títulos, además de cuatro Balones de Oro consecutivos (de 2009 a 2012).

El argentino, que acaba de regresar tras dos meses de lesión, volvió a demostrar que se encuentra en buena forma, pese a no marcar y de haber sido muy bien defendido por el Levante.

Antes, Real Sociedad venció por 3-1 a Racing (de la tercera división), con un doblete de Mikel González y un tanto del mexicano Carlos Vela, y casi tiene asegurado su pase a semifinales, donde se enfrentaría, presumiblemente, al Barcelona.

El Real Madrid logró el martes una victoria por 1-0 en el campo del Espanyol y también acaricia las semifinales, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputarán este jueves el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.