Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se consagró por primera vez en su historia como campeón de la con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia. El conjunto argentino igualó 1-1 con los guaraníes en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Asunción.

El volante Néstor Ortigoza marcó desde los 12 pasos el gol de la victoria que le dio al 'Cuervo' el codiciado trofeo, que le había sido esquivo desde que fue eliminado en semifinales durante la primera edición del torneo continental jugada en 1960.

Esta conquista le permitió a Argentina elevar a 23 la cantidad de títulos en la Libertadores, alejándose de Brasil (17); Uruguay (8); Paraguay (3); Colombia (2); Chile y Ecuador (1). San Lorenzo era el único club grande de su país que estaba huérfano de dicho título, que por lo menos una vez alcanzaron Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.

La consagración del equipo que dirige Edgardo Bauza le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre. El , su hincha más famoso, había dicho este miércoles antes del partido que "hoy es un día especial".