30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Copa Inca 2014: Conozca el fixture y los grupos del nuevo torneo

El campeonato arranca el 15 de febrero. Alianza Lima y Universitario son cabezas de serie.

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán en el Grupo A. (Perú21)
Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán en el Grupo A. (Perú21)

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) estableció, a través de un sorteo, el fixture y los grupos de la Copa Inca 2014, la cual arranca este 15 de febrero.

Alianza Lima, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Simón, Inti Gas, Unión Comercio, Juan Aurich y León de Huánuco integran el Grupo A.

La llave B la conforman Universitario, Cienciano, Melgar, Sport Huancayo, UTC, Los Caimanes, César Vallejo y San Martín.

Los primeros de cada grupo, al término de las 14 jornadas, se enfrentarán en un partido definitorio en cancha neutral en mayo. El ganador clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana como Perú 4.

El equipo que quede en el último puesto empezará el Descentralizado con 3 puntos menos, mientras que el penúltimo comenzará con menos 1.

Por pedido de la FPF, se anularon las fechas especiales, por lo que Alianza Lima y Universitario ya no chocarán durante la Copa Inca, al menos que ambos lleguen a la final del torneo.

El campeón absoluto saldrá del choque entre el ganador del Apertura y el del Clausura. Si el mismo equipo se consagra vencedor en los dos torneos, automáticamente obtendrá el título del 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.