26.SEP Lunes, 2016
Lima
Última actualización 10:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se fue de boca

Compartir:

Argentina venció a Gran Bretaña y enfrentará a Croacia en la final de la Copa Davis [Fotos y video]

Foto 1 de 4

Leonardo Mayer selló el pase del equipo albiceleste que eliminó al campeón defensor por 3-2.

Argentina avanzó a su primera final de Copa Davis desde 2011 este domingo luego de vencer por 3-2 a Gran Bretaña, los campeones defensores, Leonardo Mayer selló el pase albiceleste al derrotar a un Dan Evans que estaba mejor posicionado en el ranking mundial.

Evans esperaba medirse en el quinto juego a Juan Martín del Potro, quien el viernes venció a Andy Murray, pero el excampeón del Abierto de Estados Unidos no quiso poner en riesgo el pase a la final ni su condición después de sufrir lesiones de muñeca este mismo año.

Aun así, Evans, puesto 53 en el mundo, perdió 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Emirates Arena frente a Mayer, puesto 114 en el ranking.

[Copa Davis: Quinto partido entre Perú y Venezuela se suspendió por falta de luz]

Leonardo Mayer empezó el año como el 35 del ranking. Por lesión en el hombro y falto de confianza, se hundió al 131 en agosto, renunció jugar en el US Open y entró a Challengers. Esta semana subió al 114.

Argentina se dirige a su quinta final de Copa Davis y tratará de ser campeón por primera vez en su historia cuando se enfrente a Croacia.

Por la mañana, una impresionante actuación de Andy Murray había obligado a un decisivo quinto partido.

[Copa Davis: Perú cayó en dobles ante Venezuela y mañana se juega su ascenso al Grupo I de la Zona Americana]

El empate de 2-2 se logró cuando Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrotó a Guido Pella en sets consecutivos ante una ruidosa afición en Glasgow, un triunfo de 6-3, 6-2, 6-3.

“Lo de Leo (Mayer) hoy fue fantástico. Entrar a jugar en lugar mío no era fácil, pero estando entero, él tiene nivel para demostrar cosas como la de hoy. La cancha era buena para su juego y era la mejor opción. Confiábamos en eso y por suerte salió bien”, dijo Del Potro a los medios argentinos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.