27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Tragedias en los estadios de fútbol: cuando las barras bravas atacan [FOTOS]

Foto 1 de 5

La reciente muerte de Emanuel Balbo se suma a la de varios hinchas que pasaron a mejor vida a causa de la violencia que se genera en las tribunas.

El día de hoy Emanuel Balbo, hincha de Belgrano de Argentina, falleció tras ser arrojado desde el alto de una tribuna.

Este lamentable suceso recuerda la última muerte causada por la violencia en el fútbol peruano, el caso de Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que fue empujado de un palco del estadio Monumental durante un clásico.

A lo largo de la historia del deporte rey se han registrado varios desconsoladores sucesos que envuelven a las barras bravas. La violencia en los estadios debe ser erradicada.

La más recordad en el país fue la del partido entre la selección peruana y la argentina en el estadio Monumental (1964).

En aquel terrible suceso murieron alrededor de 320 personas a causa de actos violentos entre la policía e hinchas de la ‘bicolor’. El cuadro ‘gaucho’ ganaba uno a cero; cuando faltaban seis minutos para el final del partido, Perú marcó el empate. Pero para sorpresa de todos, el árbitro uruguayo Ángel Eduardo Pazos anuló el tanto.

Esta decisión provocó el enojo de los fanáticos, los cuales saltaron al campo para agredir al árbitro. La situación empeoró y las autoridades tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas, lo que provocó la estampida de cientos de personas tratando de huir. Las puertas de la tribuna norte del estadio estuvieron cerradas, imposibilitando la salida de la gente.

Por este motivo, te mostraremos las últimas tragedias en la siguiente fotogalería con la intención que no se vuelvan a repetir.

Te puede interesar:

Hincha de Belgrano falleció tras ser lanzado de tribuna en Argentina [Video]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.