CM Punk (izq.) prometió luchar en 2015. (UFC/YouTube)
CM Punk (izq.) prometió luchar en 2015. (UFC/YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CM Punk, ex estrella de la WWE, reveló el sábado que ha firmado un contrato con y que su primera pelea en el octágono será en 2015. Phil Books empezará su carrera en las artes marciales mixtas a los 36 años.

reconoció durante la entrevista que aún no tiene un centro de entrenamiento y ni siquiera ha decidido en qué peso competirá. "Quizá esté en medianos o wélter, pero de ningún modo en semipesados", dijo Brooks.

"Es fantástico estar aquí, he venido a pelear: patearé traseros o alguien me lo pateará a mí. Esta es mi nueva carrera y de tiempo completo. Tengo respeto por todos los luchadores de UFC", agregó CM Punk.

La ex estrella de señaló también que tiene una base de kenpo y que ahora entrena jiu-jitsu bajo la tutela de Renan Gracie. "Esto ha estado en mi mente durante mucho tiempo y quiero probarme a mí mismo", remarcó.

POLÉMICA ASEGURADAEn su , el presidente de UFC, Dana White, saludó la llegada de Phil Brooks a la compañía, pero su decisión fue criticada enseguida por fanáticos de las artes marciales mixtas.

Los fans reclaman que el octágono haya fichado a un luchador sin ninguna experiencia –profesional ni amateur– en vez de contratar a peleadores talentosos y con mayor background, tal como es el caso de Ben Askren.

Askren, ex miembro del equipo olímpico de lucha de Estados Unidos, es campeón de peso wélter en la empresa ONE FC y ex monarca de la misma categoría en Bellator. Él tuvo severos comentarios sobre CM Punk.

"Todos le creyeron a Dana White cuando decía que necesito más experiencia. Luego contrata a un luchador de mentira con un récord de 0-0".

All you dummies believed when he said I need more experience. Then he signs a 0-0 fake wrestler. LOL on you— Ben Askren (Benaskren)

"UFC contrata a un luchador de mentira, pero no a un olímpico que es el mejor peso wélter del mundo. Una movida amateur".

Had my first post ever to hit 1000 RT, I guess the people liked the message — Ben Askren (@Benaskren)

TAGS RELACIONADOS