27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Chemo del Solar aseguró que la selección peruana tendrá su "gran oportunidad" en Mundial 2026

El entrenador de Sporting Cristal se pronunció sobre la ampliación de cupos para la copa del mundo y lo calificó como una “buena noticia”.

Chemo del Solar aseguró que la selección peruana tendrá su "gran oportunidad" en Mundial 2026. (USI)
Chemo del Solar aseguró que la selección peruana tendrá su "gran oportunidad" en Mundial 2026. (USI)

El director técnico de Sporting Cristal, Chemo del Solar, calificó de “buena noticia” la decisión de la FIFA en torno a la ampliación de cupos para el Mundial de Fútbol 2026 que incluirá a 48 equipos y aseguró que esta medida hará que la selección peruana tenga más oportunidades de clasificar.

“Para Perú, concretamente, que no asiste a una cita mundialista desde España 1982, supone una gran alegría, pues al ampliar los cupos, tendríamos más cerca la posibilidad de revivir lo que supone participar en una fase final del Mundial”, dijo Chemo del Solar en diálogo con el diario español Marca.

“Esta alegría de Perú será compartida con todas las naciones pequeñas que ahora tendrán su gran oportunidad”, añadió Chemo del Solar.

El entrenador del club rimense recordó que el Perú no clasifica a un mundial desde España 1982, por lo que esta ampliación de cupos le cae bien a todos los equipos pequeños que ansían su pase a la Copa del Mundo.

“La verdad es que para los llamados equipos pequeños del fútbol sudamericano es una buena noticia, pues supone una oportunidad magnífica de alcanzar, por fin, el Mundial”, agregó Chemo del Solar.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.