04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Chelsea indemnizó a ex futbolista para ocultar denuncia de abuso sexual

En comunicado oficial, el club inglés admitió haber contratado un bufete de abogados para atender una acusación de violación sexual.

Chelsea indemnizó a ex futbolista de su club para ocultar denuncia de abuso sexual.
Chelsea indemnizó a ex futbolista de su club para ocultar denuncia de abuso sexual.

Luego de que el diario The Telegraph revelara el pago de una indemnización que hiciera el Chelsea Football Club a un ex futbolista de su club, quien los demandó por abuso sexual, el Chelsea emitió un comunicado confirmando que había contratado los servicios de un bufete de abogados para llevar a cabo una investigación sobre una denuncia de abuso sexual en contra del jugador Eddie Heath.

Eddie Heath prestó sus servicios en el club Chelsea en la década de los 70 y era el encargado de reclutar a los mejores jugadores de la época.

La víctima realizó su demanda ante el Chelsea hace 3 años atrás y obtuvo una indemnización de parte del club inglés, tras amenazarlos con hacer públicas sus denuncias por violación.

El club, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, no negó la acusación de que habían pagado al demandante de Heath para resolver el caso. El acuerdo de confidencialidad es tan estricto que ni siquiera se permite la identificación de las partes involucradas en el caso.

Sin embargo, Wilkins, el ex capitán del* Chelsea,* dijo que estaba asombrado por la acusación. “Conocía muy bien a Eddie. No tiene sentido para mí. Era un gran tipo”, manifestó.

Los escándalos de abuso sexual en diversos clubes de Inglaterra empezaron a destaparse tras la revelación que hiciera el ex futbolista Andy Woodward, quien rompió su silencio tras dos décadas de sufrimiento, en entrevista con la BBC.

Woodward confesó haber sido abusado sexualmente por uno de sus entrenadores cuando iniciaba su carrera en el mundo del balón, cuando jugaba en las categorías inferiores del Crewe Alexandra, equipo del noroeste de Inglaterra.

Frente a esta situación, La Asociación de Fútbol de Inglaterra ha comenzado sus propias investigaciones. Asimismo, diversos sectores de la policía inglesa también ya se ha involucrado en el tema, incluida la Policía Metropolitana, la mayor fuerza de Gran Bretaña.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chelsea