09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Chelsea firmó con Nike por 66 millones de euros por temporada ¡hasta el año 2032!

Los’ Blues’ anunciaron en un comunicado que la marca deportiva comenzará a fabricar su camiseta a partir de 2017.

Chelsea firmó con Nike por 66 millones de euros por temporada hasta 2032. (Chelsea)
Chelsea firmó con Nike por 66 millones de euros por temporada hasta 2032. (Chelsea)

El Chelsea anunció a través de un comunicado que a partir de la próxima temporada (2017/18) la marca deportiva Nike será la encargada de suministrarle los uniformes hasta el 2032.

“El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club”, informó el equipo londinense en un comunicado, publicado en su página web.

“Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017/2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club”, continuó la misiva.

La prensa británica reportó que el acuerdo entre el Chelsea y Nike es por unos 66,3 millones de euros anuales.

El Chelsea, que en mayo acordó poner fin a su relación con Adidas, lo que supuso un gasto de cerca de 44,2 millones de euros para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año.

El acuerdo con Nike dobla los 33,1 millones de euros que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (117 millones de euros al año) y Manchester United (830 millones de euros por diez años).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chelsea